Las 5 enfermedades mas comunes  en Perros y Gatos y como realizar su tratamiento

Las 5 enfermedades mas comunes en Perros y Gatos y como realizar su tratamiento

Como sucede con las personas, que se ponen enfermas con mayor o menor asiduidad, a los animales también les sucede lo mismo. Tanto los perros como los gatos pueden padecer enfermedades, pero sin embargo, aunque esos casos ya los tengamos controlados, siempre hay que prestar atención a cualquier síntoma que presente el animal.

En caso de falta de apetito , diarreas,  vómitos, somnolencia, pérdida de pelo, anomalías a la hora de orinar,habría  que visitar al veterinario cuanto antes para que éste puede realizar una primera valoración y un posterior chequeo completo y así, diagnosticar lo que le puede suceder a tu perro o gato.

 Enfermedades más comunes de los perros

Leishmaniosis: enfermedad que se contagia a través de un mosquito y afecta directamente a la piel. La leishmaniosis se presenta con diarreas, perdidas de peso, zonas sin pelo, vientre inflamado, úlceras, etc. Al no existir una vacuna contra esta enfermedad ni un tratamiento 100% eficaz, lo más recomendable es utilizar productos antiparásitos.
Moquillo: :enfermedad originada por un virus y se contagia por los fluidos del animal afectado. Los síntomas más comunes del moquillo son fiebre , diarrea , decaimiento, pérdida de apetito y erupciones en la piel. también es posible que incluso presente algún tipo de parálisis. Para evitar que nuestro perro padezca esta enfermedad, hay que vacunarlo correspondiente y si notamos algun síntoma de los anteriormente descrito, llevarlo al veterinario para que realice los cuidados oportunos ya que no existe tratamiento.
Otitis: enfermedad en la que se inflama el oído del perro, pudiendo ser provocado por una infección, una bacteria, o por rascarse.Los sintomas de la otitis son picores, enrojecimiento, secreciones.La forma mas óptima de tratar la otitis es limpiar el oído y seguir las pautas marcadas por el veterinario.                                    
Enfermedades más comunes de los gatos

Conjuntivitis: esta enfermedad  es muy molesta para los ojos del gato y su visión. Lo más habitual es que al gatos le tenga gran cantidad de legañas, le lloren los ojos o los tenga enrojecidos. Lo correcto sería visitar al veterinario y seguir los pasos y el trataminto indicado por el profesional.

Alergia: los gatos pueden llegar a causar alergias, y así vez también la padecen. Si el gato sufre esta enfermedad, los síntomas son picores,lo ojos lagrimosos, tos, dificultad para respirar, etc. Si sabemos que es lo que puedo provocar la alergia, solo hay que eliminarlo del día a día de nuestra mascota para que el animal se encuentre perfectamente.
siempre hay que tener presente que una alimentación sana y equilibrado le reporta a tu mascota una Optima salud.

Te recomendamos según la raza y peso de tu perro o gato.

Para Perro adulto ----- Pienso adultos

Para Gato esterilizado --- Pienso estirilizado

All comments

Leave a Reply